Nueve proyectos ganaron Concurso de Espacios de Aprendizaje Activo

*En total, la inversión alcanza los 250 millones de pesos.

Un total de 250 millones de pesos invertirá el Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero”, UVA1315, en la implementación de las obras ganadoras del Concurso de Espacios de Aprendizaje Activo, destinadas a mejorar aulas en diferentes unidades académicas de la UV.

Junto a la habilitación y acondicionamiento de las aulas, las propuestas comprometen la formación docente en metodologías activas en conjunto con el Centro de Desarrollo Docente, un uso preferencial para los primeros años y una programación semestral que promueve la coordinación entre distintas carreras.

Los proyectos seleccionados son los siguientes, según facultad, carrera y académico responsable:

—Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, carrera de Auditoría, profesora María Teresa Martínez.

—Facultad de Farmacia, carrera de Química y Farmacia, profesor Juan Francisco Collao.

—Facultad de Medicina, carrera de Obstetricia y Puericultura, profesora Mariana Arancibia.

—Facultad de Medicina, Campus San Felipe, profesora Carmen Castillo.

—Facultad de Ciencias, carrera de Matemática, profesora Amalia Pizarro.

—Facultad de Ingeniería, carrera de Ingeniería Civil Informática, profesor René Nöel.

—Facultad de Odontología, carrera de Odontología, profesor Rodrigo Fuentes.

—Facultad de Arquitectura, carrera de Diseño, profesor Manuel Astudillo.

—Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, carrera de Derecho, profesora Inés Robles.

La comisión encargada de calificar y escoger los proyectos estuvo integrada por Christian Corvalán, prorrector; José Miguel Salazar, director de División Académica y director del Convenio de Desempeño UVA1315; Esteban Sefair, director de Planificación y Desarrollo; Solángela Garay, coordinadora institucional de Proyectos, y Carlos Bravo, director del Centro de Desarrollo Docente. Participaron además Edson Guerrero, arquitecto de la Unidad de Planta Física, y Sebastián Lepe, profesional del Centro de Desarrollo Docente.

Se recibieron en total 22 postulaciones, de las cuales dos no cumplieron con los requisitos de admisibilidad.